REGLAS, ARBITRAJE Y SEGURIDAD

REGLAS, ARBITRAJE Y SEGURIDAD
Cálculo de puntos. Sabiendo que la pelota puede devolverse con un solo golpe por equipo, este pierde un punto sí:
  • La pelota no es devuelta al campo contrario.
  • La pelota aterriza fuera de los límites del terreno (las líneas forman parte del terreno).
  • Si la pelota toca la línea central (la cuerda), también es falta.
  • Algún jugador toca la pelota con otra parte del cuerpo que no sea el antebrazo que tiene el tamburello.
  • Dos jugadores del mismo equipo tocan consecutivamente la pelota.
  • Si un jugador penetra en el campo contrario.
  • Si el servidor toca la línea de fondo o penetra en el campo durante el servicio.

El tanteo se efectúa de forma similar al tenis: por juegos, de 15 a 30 a 45, con la regla de ventaja si hay una igualdad a 45. El partido se gana cuando un equipo hace 16 juegos. Cada 3 juegos, los equipos cambian de lado, y el servicio se cambia en cada juego. Con el fin de evitar que los partidos se eternicen, se incluyó la regla del “punto de oro” en 2006. Al final de un juego, si existen dos igualdades a 45; en la segunda igualdad el equipo que haga el siguiente punto gana el juego.


Comentarios

Entradas populares